Este concepto de ‘carne que no es carne’ llega a España como resultado de las nuevas tendencias alimentarias que buscan incorporar al público carnívoro dentro del sector veggie. La nueva receta de Beyond Meat comercializado por Supermercados Lidl ha conseguido las propiedades organolépticas que imitan a las de una hamburguesa de vacuno convencional en su sabor, textura y olor.

En España se consumen 550 millones de hamburguesas al año, según datos de la consultora NPD. Por ello, gran parte de los vegetarianos y veganos han aclamado la llegada de productos como este, que les permiten disfrutar del sabor y la textura de la carne sin renunciar a la experiencia completa de una burger gourmet.

Con la aparición de la nueva burger vegana de Lidl, tanto el packaging como la producción de ‘carne que no es carne’ reducen de forma considerable su impacto medioambiental, en comparación con una hamburguesa de vacuno. Cada nueva burger vegana de Lidl ahorra un 91% en la emisión de CO2 y su embalaje reciclable reduce la presencia del plástico en un 71%.

Según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 los españoles compraron hasta un 25% más de sustitutos cárnicos, lo que supone un cambio gradual en su dieta hacia una reducción en el consumo de carne roja. Hasta el momento, el elevado precio en el sector de los productos veganos había complicado su llegada a consumidores con una alimentación variada, pero la nueva ‘Next Level Burguer’ de Lidl es una opción económica (2,99€ el pack de dos hamburguesas) para no dejar de comer esta delicia siguiendo una dieta veggie.