Brand Voice

Este es el Spritz de la esperada primavera.

St-Germain Spritz captura la esencia de esta época y nos transmite ese je ne sais quoi que hace que una alegría indescriptible nos recorra todo el cuerpo. Avisamos: una vez que se prueba, se ama para siempre.

Ya se nota, ¿verdad? En el canto de los pájaros, que suena de otra forma; en la luz, que está presente durante más horas; o en los árboles, que se llenan de hojas verdes y de flores. Es, por fin, la primavera que inunda la ciudad para llenarla de más alegría, vida y color. Con su llegada la naturaleza celebra el final del invierno y el comienzo de otro ciclo; y nosotros, los humanos, hacemos lo propio tomando los parques, las calles y las terrazas.

En estos días, nos sacudimos el frío para ir deshaciéndonos de capas de ropa bajo un sol que cada vez calienta más y frente a una bebida que alegre –todavía más– el alma, tal y como ocurre con St-Germain Spritz, el cóctel que homenajea a la primavera más que ningún otro. Y es que concentra la esencia de esta época gracias a las 1.000 flores frescas de saúco salvaje que son necesarias para llenar una botella. Se seleccionan sólo los mejores cogollos, que se recogen a mano por la mañana cuando aún hace frío y se entregan en un plazo de 24 horas para que sus propiedades no se pierdan. Con ellos se elabora una infusión bajo un proceso único de maceración dinámica con el que se capturan todos los aromas, dotando a la bebida de una dulzura natural inolvidable y encapsulando la naturaleza efímera de esta flor.

Con una materia prima así, indulgente, pero delicada (como lo es la flor de saúco), con toques de madreselva y pera, sólo se puede crear algo realmente único: St-Germain Spritz. Un cóctel que parte del spritz, la bebida originaria del norte de Italia que tiene como imprescindible lo ‘frizzante’ de la burbuja, pero que culmina con el refinamiento de St-Germain. Esta bebida es perfecta para el momento del aperitivo (ya sea antes de la comida como de la cena), gracias a sus cualidades refrescantes, ligeras y aromáticas. A la hora de prepararlo, el bartender confía en esta referencia por ser altamente premiada y considerada por los especialistas en bebidas a nivel mundial. El resultado es un cóctel elegante que eleva los momentos cotidianos.

¿Sabías que…? El nombre de esta bebida viene del parisino barrio de Saint-Germain-des-Prés, en el que la artesanía, la tradición francesa, el libre pensamiento y la expresión artística forman parte de su día a día.

La receta para disfrutar de St-Germain Spritz en casa

St-Germain Spritz

Ingredientes:

· 40 ml de St-Germain

· 60 ml de agua con gas

· 60 ml de vino espumoso

· Twist de limón

· Flores comestibles para decorar

Elaboración:

· Llenar un vaso alto con hielo hasta ¾ de su capacidad

· Añadir el St-Germain

· Terminar con el vino espumoso y el agua con gas

· Mezclar bien todos los ingredientes

· Decorar con el twist de limón y las flores comestibles

Y una variante: St-Germain Hugo Spritz

Ingredientes:

· 40 ml de St-Germain

· 60 ml de agua con gas

· 60 ml de vino espumoso

· 6 hojas de menta

· Gajo de lima

· 1 ramita de menta para decorar

Elaboración:

· Llenar un vaso alto con hielo hasta ¾ de su capacidad

· Añadir el St-Germain y unas ocho hojas de menta

· Terminar con el vino espumoso y el agua con gas

· Mezclar bien todos los ingredientes

· Decorar con el gajo de lima y la ramita de menta