El objetivo es el mismo que Querfled, la web alemana de la que ya os hablamos hace unos días. Sin embargo, está es en formato aplicación y es originaria de Londres.

Como bien sabéis, al año se desperdician miles de toneladas de comida. Sobre todo en lugares como supermercados como restaurantes. Y Londres se lleva la medalla de oro al país europeo que más tira comida a la basura. Para intentar frenar este derroche innecesario, un grupo de empresarios han lanzado una ‘app’ que permite a los restaurantes vender los alimentos que no han utilizado a un precio mucho más reducido.

Too Good To Go es el nombre de esta ‘app’ que comenzó a utilizarse en algunas ciudades del Reino Unido y ahora llega a Londres, la capital. En ella se muestra a los usuarios aquellos restaurantes locales que están dispuestos a vender platos de calidad a un precio de entre 2 y 3,80 libras. Too Good To Go está disponible en iOS y Android. Se paga con tarjeta de crédito y la comida se recoge, normalmente, cuando el establecimiento cierra o después de la comida o la cena.

“Son las grandes cadenas las que mayor cantidad de residuos alimentarios tienen, pero es difícil hablar con la gente adecuada allí”, explica Chris Wilson, co-fundador de la aplicación. Aunque hasta la fecha se han inscrito 95 restaurantes de Londres, la mayoría de ellos pequeños e independientes, se espera aumentar el número en los próximos meses.