Última hora

Errenteria acoge este sábado su feria local de alimentos ecológicos y el día 21 el taller de cocina de ecorrecetas

La localidad guipuzcoana de Errenteria acogerá este sábado su feria local de alimentos ecológicos y el día 21 taller de cocina de ecorrecetas. Este año la feria, organizada con la colaboración de la asociación Biolur, el Ayuntamiento de Errenteria, la Asociación de Desarrollo Rural Comarcal Behemendi y el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, cambia de ubicación y tendrá lugar en el centro comercial de la plaza de los Fueros.

La iniciativa se desarrollará de diez a dos de la tarde. Además, dentro de la programación de Atlantikaldia, el 21 de septiembre, habrá un taller de cocina en el que se elaborarán diversas ecorecetas.

Desde el Ayuntamiento de Errenteria han señalado que esta feria «es el punto de encuentro de los profesionales que producen en un entorno respetuoso con el medio ambiente, así como de los consumidores que quieren adquirir el mismo compromiso y alimentos de calidad óptima».

La semana de la feria, del 9 al 13 de septiembre, se repartirán bonos de cinco euros en la oficina de turismo de la calle Madalena. Estos bonos están destinados para utilizar en la feria del 13 de septiembre, siempre que se realice una compra mínima de 15 euros. Se podrá adquirir un único bono por persona y se distribuirán hasta su finalización. El horario de la oficina de turismo es de martes a sábado (lunes cerrado) de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 18.00 horas por la tarde.

La feria contará con un taller de ‘Variedades de tomate de Euskal Herria, de dónde vienen, cómo son, y cómo sacar las semillas’ de la mano de Marta Barba. Por otro lado, el día 21 habrá un taller de cocina, dentro del programa de Atlantikaldia, organizado por Biolur.

Se prepararán en directo una serie de ecorrecetas de la mano de la productora Lurraren Orena y la cocinera Miriam Chef Integrativa, que explicarán paso a paso el camino desde la producción alimentaria hasta el consumo. Los asistentes podrán degustar, escuchar y aprender productos locales y sostenibles.