Nombres propios

Encuentro con Víctor Gonzalo, director de marketing corporativo de Opticalia

Hasta la fecha, la mayoría de los protagonistas que habían aceptado el desafío de sentarse con nosotros a charlar sobre restaurantes y comidas se habían referido principalmente a platos típicos como el bacalao, el sushi y alguna que otra bebida como el champán. Pero ninguno se había atrevido a confesar su amor incondicional por la coctelería. Sin embargo, Víctor Gonzalo, director de márketing corporativo de Opticalia lo hizo de la mano de Don Pepino, un cóctel con sabor a mojito que nada tiene que ver con un mojito. “Es un gin tonic que, como digo yo, es para los menos bebedores de gin tonics, ya que es mucho más suave, dulce y tiene un punto cítrico súper refrescante”.

Suele tomárselo en Dray Martina que, además de céntrico y tranquilo, tiene una bonita decoración. “Me gustan los sitios sin complicaciones, con un trato educado y a la vez profesional pero con un punto más cercano y un toque de frescura y modernidad”. Algo que puede percibirse en Opticalia. Nació hace seis años como una firma que, según él define, es para gente que piensa joven y, a día de hoy, cuenta ya con cien tiendas repartidas entre España, Portugal y Colombia; y una gama de ocho marcas con Mango y Pull & Bear como únicos licenciatarios a nivel mundial. La cosa no les va nada mal y eso que comenzaron en el peor momento de la economía española. Un buen reflejo de ello es la campaña en televisión –la primera de Inditex en el mundo– protagonizada por la pareja más envidiada de Instagram, Alexis Ren y Jay Alvarrez. “Hemos nacido en crisis y crecido en crisis y nos ha ido muy bien. Y creo que eso es gracias a la democratización del consumo, que permite comprarte un producto bonito, asequible y que a la vez sea tendencia. Tengo la certeza de que ahí está y ahí tiene que mantenerse Opticalia”.