Que viajar le abre a uno los ojos y la mente es algo que muchos hemos podido experimentar al salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, hay cosas que por mucho mundo que uno recorra no cambian, como es el amor de un español por las croquetas de su madre (o abuela), el de un irlandés por una buena pinta de cerveza negra o la pasión de un mexicano por los tacos. Algo así le ocurre a Juan Pablo Madrigal, director de Mini España, quien en 5 años ha sabido fichar, con muy buen ojo, los templos que le han permitido viajar a su querido México a través del sentido del gusto.

Lleva tan solo un año al frente de la dirección de la compañía, sin embargo, teniendo en cuenta que vendió su primer coche con 15 años y que ya lleva en el sector del automóvil más de veinte, podríamos decir que el puesto estaba hecho para él. Vive y respira la marca a todas horas, incluso en vacaciones. Es lo que tiene contar con un Clubman John Cooper Works como medio de transporte, nada mal por cierto. “Es la gama más deportiva de Mini y el diseño de la línea es el que más me gusta. Me parece que la parte trasera le da un toque más masculino”, comenta Juan Pablo. Y eso que para venir hasta Salón Cascabel, su favorito a la hora de darse un homenaje mexicano, ha venido en transporte público, “que contamina menos y es más sencillo para moverse por el centro”, cuenta. “Creo que poco a poco vamos estando más concienciados respecto a las emisiones y a la contaminación. En unos cinco años vamos a ver cambios importantes en la conducción, como es el caso de la movilidad eléctrica en vehículos como el BMW i3, una mayor conectividad a través de plataformas que te informarán y ayudarán en la conducción así como la autonomía. Todo esto producirá una gestión más eficiente de las calles”, explica.

A lo que no va tener que esperar tanto es a poderse tomarse una michelada acompañada por sus dos platillos imprescindibles, el taco al pastor y el de carnitas. “Me encanta venir aquí porque me siento como en casa. Llegar y que te reconozcan, que sepan lo que te gusta, es para mí muy importante porque me siento bien. Me siento como en México. Y para mi eso es la gloria”, concluye.

SALÓN CASCABEL

El Corte Inglés,

Calle Serrano, 52 (Madrid) saloncascabel.com

©NaniGutiérrez