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Encuentro con Fernando Salvador, director de comunicación de SEAT España

Se declara un absoluto cocinillas, sobre todo con los platos de cuchara. Y es que, según reconoce entre risas, “hasta hay cola en casa cuando la cosa va de cocido”. Pero ojo, que tampoco le tiembla el pulso si hay que ponerse con asados o pescados; eso sí, en lo que respecta a esto último, Fernando Salvador, director de comunicación de SEAT España, prefiere dejar el asunto en manos del restaurante La Lonja, junto a la Plaza de Oriente. “Cuando voy siempre suelo pedir algo de marisco, como los alistados, la gamba roja o blanca y también un pescado a la brasa de bambú. Le da un sabor tan rico que cualquiera que te pidas, sea rape o lubina, está delicioso”, explica. Y es que, cuando se trata de elegir un producto, no duda en escoger el mejor, el que sabe que no le va a fallar. Igual que ocurre con el Ibiza y el León, los modelos utilitarios de referencia de la marca automovilística. Dos iconos que desde su creación han ido creciendo, evolucionando y llegando incluso a cambiar (positivamente) el perfil del cliente al que en un principio iban dirigidos. “Aunque muchos consideren SEAT como una marca masculina, tenemos un porcentaje muy alto de mujeres entre nuestros principales clientes. Y eso es fruto de que lo que buscan es un producto bueno, un coche que no estigmatice. ¿Verdad que no hay iPhone para hombres y mujeres? Pues lo mismo pasa aquí. Tienes un coche para todos, con un diseño muy atractivo, perfectamente ordenado y de muy buena calidad”. Algo que podríamos equiparar con el restaurante elegido por Fernando. Su diseño ecléctico y, sobre todo, las espectaculares vistas a la Plaza de Oriente y al Palacio Real, son otros de los motivos que le han llevado a reservar en tantísimas ocasiones, ya que opina que en Madrid faltan sitios con vistas, lugares para contemplar mientras disfrutas de un buen plato. Ahora, él se adapta a todo. Igual que lo hará el nuevo coche de SEAT. Un modelo subcompacto de apariencia aventurera, que supone una grandísima (r)evolución para la marca. ¿Para hombres o para mujeres?, le preguntamos. “Para todos, claro”.