Si hay algo que le gusta a Fernando Parejo, director de márketing de Samsonite en España, a la hora de sentarse a la mesa, es el producto: “Me encantan aquellos platos y elaboraciones que respetan la naturaleza de la materia prima, que la carne tenga sabor a carne, el pescado… a pescado. No disfruto cuando te esperas una cosa y te dan otra”. Normal que los tiros vayan por allí con respecto a gustos culinarios cuando se trabaja y confía en una empresa que valora la calidad de sus materiales y la exaltación de cada uno ellos en sus colecciones. Su ritmo de vida madrileño no le permite compartir muchos momentos entre amigos, por lo que para él, salir a cenar es el momento de ocio que aprovecha para reunirse con su séquito en locales como La Bien Aparecida, el restaurante donde hoy nos damos cita y que cuenta con el sello de Paco Quirós. Tras Cañadío y La Maruca, Quirós ha encontrado una nueva fórmula del éxito en el 8 de Jorge Juan con platos como pochas con cococha de merluza al pil pil, arroz con pollo de corral guisado o un pastel de mejillones en escabeche… de llorar de lo bueno que está. Ahora bien, al que se le antoje, que vaya reservando, porque la lista de espera no para de crecer. El barrio de Salamanca es donde Fernando suele saciar su hambre (cuando no está en casa cocinando sus famosas berenjenas a la parmesana) y no es raro verle hincándole el diente a la cocina navarra de Tierra de Queiles (Hermosilla, 7), donde sirven algunas de las verduras que más disfruta. “Me gustan las verduras cocinadas con sencillez y tradición. Ecológicas o no, todo vale. Espárragos, setas, tomates… ¡Es tan difícil encontrar un buen tomate hoy en día!”. Pero le hemos pillado: lo que (también) hace que sea tan asiduo a la calle Hermosilla desde el mes de noviembre es la nueva tienda de la marca francesa de bolsos y maletas Lipault París, la nueva adquisición del grupo, que en breve sorprenderá con nuevas aperturas dentro y fuera de Madrid.