Carga las pilas. Del 15 al 25 de septiembre, Madrid será la sede del festival de alta cocina informal que, este año, se celebrará simultáneamente en otras comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares o Canarias, entre otras, por lo que gran parte de los españoles podrá disfrutar del evento y de la gastronomía de calidad durante esos días.

Cabe destacar que Hotel Tapa Tour regresará a Barcelona, ciudad en la que nació esta interesante iniciativa en 2016, tras un paréntesis de dos años a causa de la pandemia.

Para animar a locales y visitantes a descubrir la cocina de sus restaurantes, jardines y terrazas, los hoteles exhibirán sus mejores galas gastronómicas en formato tapa, y todos los establecimientos participantes competirán por el “Premio Nacional Tapa Alimentos de España”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero.

Los asistentes podrá degustar las creaciones presentadas a concurso, armonizadas con los vinos de la Ribera del Duero, protagonistas indiscutibles de esta cita enogastronómica que reunirá a destacadas bodegas de la denominación de origen. El precio de las tapas concursantes oscilará entre los 8 y los 10 euros, con una copa de vino Ribera del Duero incluida.

Este año Hotel Tapa Tour y Lalola & Co, en colaboración con el Club Top F&B, otorgarán un nuevo premio al “Mejor Maître de Hotel”, un galardón que reconocerá el trabajo de los jefes y jefas de sala de hoteles nacionales.

En Madrid, sede del festival:

En la capital española, los hoteles participantes ofrecerán al público asistente dos propuestas diferentes a concurso.

Tapa Alimentos de España, maridada con un vino de la D.O. Ribera del Duero; y Croqueta de Autor, maridada con una Cerveza de la familia 1906, que competirá por el «Premio Especial Cervezas 1906 a Mejor Croqueta de Autor», otorgado Por Estrella Galicia al mejor maridaje.

El público asistente podrá hacer el tour por libre o seguir las rutas oficiales de la guía de Hotel Tapa Tour Madrid, que estará disponible en todos los hoteles participantes a partir del 12 de septiembre. Toda la información de menús y reservaciones la puedes checar aquí.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta