El restaurante Ocean, ubicado en el resort Vila Vita Parc en el Algarve (Portugal),  ha comenzado la nueva temporada con el menú llamado “En la ruta de los descubrimientos”, una carta que pretende llevarnos de viaje desde el puerto portugués Setúbal hasta Goa en La India, con parada en Cabo Verde, Ghana y Mozambique.

Este bonito viaje compone una exploración de la riqueza de sabores e ingredientes característicos de cada zona y de la influencia traída por las caravelas de los navegantes portugueses. Para ello, se inspira en grandes personajes históricos como Vasco de Gama, primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África, la conocida como Ruta de las Especias, esencial para la expansión colonial y mercantil de Portugal, que se convertiría en una gran potencia naval y comercial a lo largo del siglo XV.

Un menú de temporada

El objetivo de Hans Neuner, chef ejecutivo en el restaurante Ocean, es hacer navegar a los comensales entre los platos más populares e ingredientes típicos de las épocas doradas de Portugal. El menú respeta los tiempos de las estaciones del año, lo que también es parte de la filosofía sostenible de Vila Vita Parc, con ingredientes como la ostra, la gamba tigre de Mozambique, el mango Achar o la coliflor.

Del apartado de los postres se ocupa Marcio Baltazar, pastry chef y joven promesa de la repostería en Portugal. Se formó en numerosas áreas de la hostelería, incluyendo la sala, la cocina salada o la panadería, pero finalmente se decantó por la repostería. El maridaje de vinos está diseñado por el sumiller Ricardo Rodrigues, guiado por una cuidadosa selección de referencias nacionales e internacionales.

Para checar más detalles del menú, consulta su página web.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta