Dentro de las excentricidades del mundo moderno, y de las japonesas en particular, existe un balneario en Hakone llamado Yunessun Spa Resort en el que se puede nadar en una piscina de vino tinto. Se trata de una inmersión que entra en el menú de una serie de baños temáticos, entre los que también se puede optar por el de café, sake e incluso de ramen.
Aquellos que decidan elegir la experiencia estimulante del vino tinto, pueden además beber vino mientras se sumergen en el mismo líquido vertido por una gran botella de 3 metros. Cada una de las piscinas «comestibles» promete ofrecer distintos beneficios para la piel; como es el caso del baño de café recién hecho o el de sake con mejoras para la piel. A todo ello se suma el baño de té verde, con beneficios para el sistema inmunológico y el de ramen, tematizado con grandes fideos de ramen gigantes.
Estas piscinas se han convertido a lo largo de los años en una gran atracción en Japón tanto para los locales como para los turistas que conciben este spa como un destino de diversión en el que relajarse a la vez que catan su bebida favorita. ¿Qué puede salir mal?