Gastro

En el sándwich ‘kitchen sink’ todo vale

La tendencia definitiva de TikTok con la que ahorrar dinero y aprovechar los restos de comida.

Ha llegado la hora de rebuscar en la nevera y en las estanterías. El ‘kitchen sink sandwich’ ha llegado para que hagas platos con restos de la nevera y elabores una comida completa con proteínas y guarniciones. La idea detrás de la tendencia gastronómica consiste en usar las últimas rebanas de pan, el queso que queda, la zanahoria e incluso frutos secos o dulces que guardes en la despensa, y unirlo todo en un sándwich.

La impulsora real de este movimiento fue Erin Hogaboom (@erin_marie_), quien comenzó a compartir sus creaciones en TikTok, generando todo un revuelo de visitas y likes que llevaría a otros creadores de contenido a versionar la trend.

El requisito fundamental es que haya pan en la ecuación. El resto corre a cargo de la creatividad y de los ingredientes que el creador disponga. Hogaboom enseña una serie de tips al respecto, tanto a la hora de rebuscar en neveras, como de encontrar sobras y convertirlas en un sándwich que cumpla con las expectativas.

Una de las combinaciones más bizarras de la tiktoker fue una con pan de masa madre con queso cheddar, mermelada de cerezas, salsa de maíz y chile, pimientos cortados en rodajas, pavo picado, queso parmesano espolvoreado con café expreso, uvas cortadas en rodajas finas, miel picante y chips de jalapeño y lima.

@elliesienna4

Kitchen sink sandwich is a great idea inspo: @Erin Maire

♬ original sound – Ellie Rashkin

El sándwich puede potenciarse o enriquecerse asimismo con proteínas como carne o tofu, o condimentos como hummus o salsas que intensifiquen el sabor del resultado. Voilá.