El restaurante Amós le ha dado la bienvenida al verano con la apertura de su idílica terraza, así como con nuevas experiencias y recetas refrescantes diseñados por Jesús Sánchez que estarán en carta hasta septiembre. La propuesta estival se estructura en torno a tres actos, unidos bajo un mismo espíritu: celebrar la despensa cántabra, la estacionalidad y el placer compartido de sentarse a la mesa.
Vermut Amós
En la terraza de Amós se puede disfrutar del Vermut Amós, un elevado tributo al aperitivo que estará disponible de miércoles a domingo, entre las 13:00 y las 15:30. El menú, pensado para compartir, presenta una secuencia de tapas cuidadosamente diseñadas para el picoteo sofisticado: un vasito de almendras con espárrago blanco, la tortilla versión 2025, la gilda con bonito ahumado al sarmiento, bravas a la manera de Amós y unas rabas de magano con alioli de tinta picante. Todo, maridado con un vermut con toque de fresa y esfera de aceituna.
El menú del día
De miércoles a viernes, por 49 euros, el restaurante ofrece un menú de mediodía llamado ‘La Fórmula de Amós‘. Éste incluye una selección de aperitivos —mousse de queso con tomate, albahaca y nueces; crema del día; buñuelo de bacalao con alioli de piquillos; y la croqueta de cocido con velo de papada ibérica— para continuar con un principal a elegir entre preparaciones marinas y cárnicas que cambian según el mercado: chipirones rellenos en su tinta, merluza en salsa verde de algas, solomillo con queso Picón Bejes-Tresviso, verdinas con berberechos o paletilla de cabrito asada.
De postre, opciones como el escabeche de mango y fruta de temporada, el yogur con helado de vainilla o un flan de cocción lenta con helado de nata acaban de cerrar la experiencia veraniega de manera dulce y refrescante.