Gastro

El truco de Martha Stewart para conseguir un bacon crujiente

Si eres amante del bacon en su formato más 'crunchy', pon en práctica el método que utiliza la experta culinaria.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Martha Stewart es un auténtico referente culinario. Y, como tal, cualquier consejo o recomendación que publique es muy útil. Si eres amante del bacon y te encanta comerlo lo más crujiente posible, pero no eres tan fan de la grasa que suelta, la experta tiene el truco perfecto para conseguirlo. Para ello, Martha Stewart cocina el bacon al horno sobre una bandeja para hornear, forrada con papel pergamino, para absorber la grasa que vaya soltando.

El truco de Martha Stewart para cocinar bacon crujiente.

Entre las ventajas que tiene este método de preparación, Martha explica que en el horno, puedes cocinar mayor cantidad de tocino a la vez. Además, es mucho más limpio porque no necesitas mancharte las manos. Y, por último, el resultado es mucho más crujiente y uniforme, especialmente si te encanta lo crunchy.

Cómo cocinar bacon en el horno

  • Precalienta el horno a 180 °C grados.
  • Mientras, forra una bandeja de horno con papel pergamino, y distribuye las tiras de bacon, intentando que no se toquen entre sí.
  • Puedes colocar una rejilla encima de la bandeja para que el resultado sea extra crujiente.
  • Hornea durante 15 minutos, o hasta que se doren bien.
  • Al sacarlas del horno, puedes secarlas en papel absorbente.

Otro tip que Martha Stewart recomienda es guardarse la grasa que el bacon ha ido soltando en la bandeja del horno. La puedes almacenar en un tarro, guardarla en la nevera y utilizarla para cocinar otros platos como huevos o patatas.