De Nueva York al mundo. La innovación de Suka Sushi le ha llevado al estrellato con un concepto viral que gira en torno al “sushi push-pop” en el que las piezas se introducen alineadas en un tubito, como si se tratase de un polo. El restaurante situado en la localidad de Kips Bay está luchando por conseguir la patente de esta manera de llevar y consumir el sushi en la calle, según reza en su página web, en la que también enfatiza en la artesanía de sus elaboraciones. “Cada rollito se elabora a diario con ingredientes de primera calidad para que puedas disfrutar de un bocado perfecto en cualquier momento y lugar.”
Si eres de los que odia los palillos, este método será perfecto para ti. Con la modalidad “push pop” el sushi se empuja desde el fondo, para que puedas comerte cada una de las piezas, y añadirles soja través de un pequeño orificio en la parte inferior del recipiente de cartón.
El valor del formato “push pop” no sólo reside en la facilidad de consumo, sino también en lo satisfactorio que puede llegar a ser empujarlo e introducirlo directamente en la boca. En Suka, en concreto, cuentan con siete rollos diferentes de este tipo de sushi, abarcando desde el «Spicy Tuna» con atún, sirarcja, mayonesa, aguacate y pepino, hasta los clásicos de «Philadelphia» o «California».
Si quieres ahorrarte el vuelo a Nueva York, también puedes probar opciones similares, en roll, como en GIRO handroll, u optar directamente por la manera tradicional de comer sushi con palillos si realmente no has sentido el crush del «sushi push pop».