Actualidad

El restaurante peruano de culto Llama Inn aterriza en Londres

El aclamado local neoyorquino abre ahora su puertas en The Hoxton, en el barrio londinense de Shoreditch.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El peruano que lleva encumbrando la alta gastronomía peruana en Nueva York desde 2015, cosechando elogios culinarios con sus sabrosos platos, se instala ahora en la escena culinaria londinense.

El local dirigido por Juan Correa y el chef Erik Ramírez, emulará el original de Llama Inn en Brooklyn, y servirá un menú fresco inspirado en su herencia peruano-estadounidense reinterpretada bajo la dirección culinaria de Marcin Maliczowski.

Desde bollos de paletilla de cerdo y vieiras yuzu hasta arroz con marisco y calamares crujientes conformarán la carta que servirá el restaurante desde una zona semi-exterior luminosa cubierto por un techo de ristal, y un largo banco de ventanas; así como desde un interior envuelto en colores vivos, y una atmósfera elegante y acogedora.

La doble perspectiva de Erik y/o su concepto fusionado dará como resultado una visión más amplia y moderna de la comida peruana a través de un menú de apertura que incluye una selección de aperitivos, ceviches, platos pequeños y platos para compartir.

CARTA

La propuesta culinaria propone una serie de entrantes o ‘snacks’ como la chancaca, el miso saikyo, furikake de quino, o un bollito de paleta de cerdo con boniato, salsa criolla y mayonesa picante.

Como platos principales se servirán una selección de ceviches de vieira, yuzu kosho, pitahaya y nori, así como un calmar crujiente y yuca con rocoto, chocolo y cancha. A esas elaboraciones se sumarán otras como un lomo saltado con crepe de cebollino, ajíes encurtidos, aguacate y crema de rocoto.

Para ponerle la guinda a la experiencia culinaria, Llama Inn propone una deliciosa tarta de lúcuma con manjar blanco de miso, matcha o una pavlova con helado de muna y hierbaluisa.

MARIDAJE

Llama Inn ofrecerá asimismo una carta líquida con la que maridar a la perfección la comida de Erik con los cócteles emblemáticos de Natasha, como el ‘Llama Del Rey‘, a base de pisco quebranta, ron oscuro, vino tinto, chicha morada y piña; y una carta de vinos elaborada por Daniella Lauricella con pequeños productores independientes de todo el mundo, con lo que viajar desde Sudamérica hasta el sur de Europa.