El restaurante chino ‘Tai Tung’ es el más antiguo de Seattle. Fundado en 1935 por el abuelo Quan, ha logrado sobrevivir el paso del tiempo, transmitiéndose de generación en generación. Casi 100 años en los que este templo sagrado ha ido reforzando su estatus conseguido tanto por su excelente servicio y su oferta gastronómica basada en la cocina cantonesa, como por la enorme visibilidad que Bruce Lee le ha brindado.
Tal y como reza en la web del restaurante, el icono de las artes marciales fue uno de sus grandes clientes habituales, y se sentaba siempre en la misma mesa del fondo para pedir sus dos platos preferidos: la ternera con salsa de ostras y las gambas al ajillo. Un escenario y una selección culinaria que han atraído durante décadas a infinidad de fans de Lee, quienes se acercan al restaurante a probar los platos estrella del menú y solicitan sentarse en la misma mesa que su referente.

«[Lee] era humilde, amable y, para nosotros, solo otro comensal más, pero, por supuesto, su presencia significaba mucho», le confiesa el actual propietario Harry Chan a Mashed.
Las alitas de pollo fritas y la ternera con salsa de ostras que pedía Bruce Lee siguen siendo así algunas de las opciones más populares del local, que conviven junto en la carta junto a otras elaboraciones destacadas como el pollo kung pao, la ternera al jengibre, el pato asado o las ostras fritas. ¿Dónde? En 655 S King St, Seattle, WA 98104, Estados Unidos.