Click aquí para leer en inglés.

Un estudiante de arte de Corea del Sur se comió un plátano que formaba parte de una exposición del artista italiano Maurizio Cattelan en el Museo de Arte Leem en Seúl. El joven, llamado Noh Huyn-soo, argumentó a diferentes medios de comunicación que lo hizo porque “tenía hambre” ya que se había saltado el desayuno.

La obra titulada ‘Comediante’, ya se había hecho viral en 2019 cuando se presentó en la feria Art Basel Miami Beach. En ese momento, dicha obra se vendió por 120.000 dólares, algo que molestó al artista David Datuna, razón por la cual sacó el plátano de la pared y se lo comió, asegurando que Cattelan «era un genio, pero no estaba de acuerdo con la cantidad de dinero que ganó con un plátano que costó 20 céntimos», informa TN.

En esta ocasión, el joven surcoreano fue grabado por un amigo mientras quitaba el plátano pegado con cinta adhesiva a una pared del museo y se lo comía frente a los visitantes. Luego, volvió a colocar la cáscara usando la cinta y se marchó tranquilo.

A pesar de haber dicho inicialmente que se lo comió porque tenía hambre, horas después del incidente, el joven Noh Huyn-soo le dijo a KBS, que «veía la obra de Cattelan como un acto de rebelión contra la autoridad. Puede haber otra rebelión contra la rebelión, ya que el dañar una obra de arte puede también ser visto como una obra de arte. Pensé que eso sería interesante… ¿No está pegada allí para que la coman?», declaró el joven.

Cuando el artista se enteró del incidente aseguró que «No había ningún problema», ya que la fruta la cambian cada 2 o tres días. ¿Qué opinas?

@la7_tv

Il filmato mostra Noh Hyun-soo, uno studente coreano, che sbuccia la banana opera d’arte di Maurizio Cattelan per poi riattaccare la buccia al muro. Uno studente sudcoreano ha mangiato una banana parte di una famosa installazione dell’artista italiano Maurizio Cattelan. Intervistato dai media locali il ragazzo ha poi detto di averlo fatto perché aveva «fame». La banana era stata fissata con nastro adesivo su un muro al Leeum Museum of Art di Seoul. #corea #cattelanbanana #mauriziocattelan

♬ suono originale – LA7

Deja un comentario