Planes

El mejor plan ‘Après Ski’: una fondue suiza en Sierra Nevada

El restaurante ‘El Chalet Suizo’ by Quesos de Suiza abre sus puertas en las pistas de Sierra Nevada para disfrutar del auténtico queso suizo.
El Chalet Suizo by Quesos de Suiza.

Los amantes del queso y de la nieve están de buena suerte. Acaba de abrir el primer restaurante temático de quesos en las pistas de esquí de Sierra Nevada. Es el Chalet Suizo by Quesos de Suiza -primer restaurante propio de Quesos de Suizay en él podrás disfrutar de una experiencia gastronómica totalmente inédita, donde se combinan los productos 100% artesanos de la tradición quesera suiza con el idílico entorno de las cumbres de Sierra Nevada.

Situado a 2.555 metros de altura y abierto durante toda la temporada de esquí, ofrece una carta con el queso como auténtico protagonista y unas recetas típicas y familiares, que integran las siete principales variedades de los Quesos de Suiza: Le Gruyère AOP, Appenzeller®, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, L’Etivaz AOP y Raclette du Valais AOP.

Desde platos emblemáticos como los macarrones de los Alpes o el Zurcher-ges con Spätzli, a una deliciosa ternera en salsa de boletus acompañado de pasta parecida a los gnocchi. Por supuesto, acompañados de los quesos suizos Appenzeller®, Le Gruyère AOP y Emmentaler AOP. Los comensales podrán degustar el Mejor Queso del Mundo de 2022, que el pasado noviembre fue galardonado como el año pasado Le Gruyère AOP ganó en los World Cheese Awards.

No hay mejor plan para reponer fuerzas después de una mañana de esquí o para este restaurante se convierta en un lugar de encuentro y descanso en el que compartir un rato agradable con la familia y amigos en torno a una buena mesa. Porque cualquier comida con queso, siempre va a ser mucho mejor.