Como cada año, la revista británica Restaurant elige los 50 mejores restaurantes del mundo. Para ello, se conforma un jurado con los mejores chefs, restauradores, gourmands y críticos gastronómicos del mundo.

La elección del chef es diferente, ya que se cuentan los votos de los 50 jefes de cocina que ganaron el año anterior. Así cada año varía el jurado para una selección más diversa e innovadora.

Por primera vez se ha celebrado este año el “People’s Choice” de los mejores restaurantes del mundo. Esta nueva sección permite al público elegir cuál es su restaurante favorito. El ganador ha sido el restaurante Alinea, en Chicago. Los chefs encargados de la cocina, Grant Achatz y Mike Bagale, ya estaban de enhorabuena el año pasado por encontrarse entre los 10 primeros puestos de los 50 mejores del mundo, y este año se han convertido en los primeros elegidos por el público.

Ya conocemos algunos otros de los premios de este año, como el de Mejor Chef Femenina a Hélène Darroze o el Premio a la Trayectoria para el chef francés Daniel Boulud.

En 2014, el Restaurante Noma de René Redzepi lideró esta lista. Este primer puesto (desde que cerró elBulli de Ferrán Adrià) ha estado disputado entre El Celler de Can Roca y Noma. Otra novedad de esta edición que se celebrará en edificio Guildhall de Londres, es que contará con la presencia de Deloitte para la votación, y de esta manera ganar mayor credibilidad. Ya que la consultoría lleva realizando listas muy valoradas en el terreno económico desde hace años.

Este lunes 1 de junio se desvelarán en Londres cuáles son los 50 primeros puestos este año, aunque ya conocemos los 50 últimos de esta lista. Varios restaurantes españoles han logrado colarse entre estos últimos puestos. El número 59 lo ocupa Diverxo, el 61 Martín Berasategui y el 68 Nerua.

Si quieres seguir el evento a través de Twitter, podrás hacerlo este lunes con el hashtag #Worlds50Best.