Gastro

El helado de cerveza Guinness ya existe

La cerveza negra irlandesa se sirve ahora en pintas de helado de Van Leeuwen.

El ligero sabor achocolatado de la cerveza Guinness se congela en un cremoso helado que, ya sea por placer como por curiosidad, todo el mundo querrá probar. Para hacerlo realidad, ha contado con una de las heladerías neoyorquinas más famosas, Van Leeuwen Ice Cream, conocida por sus colaboraciones creativas y combinaciones inesperadas como de Kraft Mac & Cheese o de mostaza Dijon Grey Poupon y Hidden Valley Ranch.

El dúo presenta una pinta de 14 onzas de helado con sabor a Guinness, mezclado con trocitos de chocolate que han titulado «Lovely Day for a Guinness», en honor a los nombres de los antiguos anuncios «Lovely Day for a Guinness» de los años 50, que la marca ha proyectado recientemente en nuevas campañas publicitarias.

En un comunicado colaborativo de Guinness y Van Leeuwen, Karissa Downer, directora de marca de Guinness, explica que «esta colaboración con Van Leeuwen capta las sencillas alegrías del verano que constituyen el núcleo de nuestra campaña “Un día encantador”, como compartir una bola de helado, una pinta de Guinness y el tiempo con las personas que hacen que esos momentos importen. Es una forma más de reunirse en torno a una Guinness y disfrutar de sus días encantadores este verano».

Las pintas de helado ya están a la venta en las tiendas Van Leeuwen Scoop Shops de todo EEUU por 11,15 $ o en la web de Van Leeuwen por 12 $, hasta agotar existencias.