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El grupo AmRest (La Tagliatella) registra récord de ventas anuales con 2.431,6 millones en 2023

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AmRest es una de las cadenas de restauración más conocidas en nuestro país, gracias a marcas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop. Estas últimas semanas se están dando a conocer los resultados financieros del pasado curso y AmRest ha registrado una cifra récord, llegando hasta los 2.431,6 millones de euros en 2023, lo que significa un aumento del 14,3%

Con respecto al beneficio generado, este alcanzó los 50,9 millones de euros, de los 44,4 millones eran operaciones continuadas y los otros 6,5 millones de operaciones discontinuadas, después de vender el negocio en Rusia hace casi un año.

Luis Comas, CEO de AmRest, ha afirmado: “2023 ha sido marcado por el 30 aniversario de AmRest. Durante este tiempo, la Compañía se ha enfrentado a diversos desafíos, frente a los cuales nuestros resultados continúan demostrando la fortaleza y la resistencia de nuestro modelo de negocio. Esta extraordinaria dinámica comercial es el resultado de nuestra cultura centrada en el cliente, orientada a la excelencia en el servicio y a la escucha de nuestros clientes, unida a un fuerte factor humano: un equipo directivo altamente experimentado y un equipo de profesionales apasionados con la misión compartida de ganarnos el cariño de nuestros clientes. Estamos comprometidos a potenciar la eficiencia, desplegar la innovación y ofrecer productos de alta calidad, al tiempo que compartimos el objetivo común de garantizar un crecimiento rentable y sostenible”.

Europa Central y del Este, los buques insignia del grupo

Durante el 2023, AmRest abrió un total de 114 restaurantes (en 2022 abrieron 109 establecimientos), mientras que se cerraron 54 locales. Los mercados que mejor funcionaron fueron Europa Central y del Este, con unos ingresos de 1.342,1 millones de euros, representando el el 55,2% de las ventas totales del grupo. Mientras que en Europa Occidental se situó en los 902,8 millones, elevando su facturación casi un 9%.