Esta obra, reparada en el marco de la Orden de Infraestructuras Agrarias, ha sido fruto de un contrato menor y dará servicio a una infraestructura rural que «utilizan a diario ganaderos, agricultores y vecinos», ha afirmado Susinos.
El camino de Pujayo, que da acceso al núcleo de Obios, es «fundamental para la actividad del entorno, y con esta inversión garantizamos un acceso seguro, duradero y adaptado a las necesidades actuales», ha defendido la consejera.
Sobre la Orden de Infraestructuras Agrarias, Susinos ha puesto en valor que el Gobierno de Cantabria impulsa proyectos que «mejoran el día a día de nuestros pueblos y fortalecen la actividad económica vinculada al sector primario».
Estos caminos rurales «estratégicos» mejoran la conectividad con las explotaciones agrarias y refuerzan la seguridad de quienes transitan diariamente por estos caminos, ha detallado la consejera.
Susinos ha estado acompañada durante la visita por el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, el secretario de la Junta Vecinal de Pujayo, Antonio de la Herrán, y otros miembros de la Corporación municipal.
El alcalde ha manifestado su satisfacción por la mejora del camino rural, una obra «importante» que soluciona una demanda de los vecinos porque «había tramos que estaban muy mal y no podían acceder ni con un todoterreno», ha explicado.
LA ACTUACIÓN
Para acondicionar la vía, se ha llevado a cabo un ensanchamiento de la plataforma hasta los 3,3 metros. Después se han abierto las cunetas necesarias, con unos 40 centímetros de ancho y 30 de profundidad, para mejorar el drenaje del camino.
Sobre el trazado se ha extendido una capa de áridos y, finalmente, el camino ha sido pavimentado con hormigón.