Las actuaciones se desarrollarán en 10 comunidades autónomas y beneficiarán a 36 empresas diferentes, según ha informado este jueves el Departamento dirigido por Jordi Hereu.
Entre las empresas adjudicatarias destacan Anitin Panes Especiales (Valencia), que obtiene cerca de 2,5 millones de euros; Industrias Cárnicas Lorente (Cuenca), con más de un millón de euros; y Sánchez Romero Carvajal (Huelva), también con más de un millón de euros.
Además, Carnes Frescas Hermanos Molina (Murcia), con 885.000 euros, y Almendras Llopis (Alicante), con casi 630.000 euros, también figuran entre las beneficiarias.
El objetivo de este Perte, según Industria, «es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas, pensando, especialmente en las PYMEs».
La primera convocatoria del Perte Agro adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos primarios de 224 empresas.
El pasado mes de agosto, el Ministerio de Industria y Turismo también aprobó la adjudicación provisional de otros 30 nuevos proyectos del Perte Agroalimentario, por valor de 14,5 millones de euros, correspondientes a la segunda convocatoria.