Abrió sus puerta por primera vez en el año 2008 en pleno barrio de La Latina, y en el mes de diciembre decidió trasladarse al corazón de Malasaña con una propuesta nunca antes vista en gastronomía japonesa.

Y Tamara Ishihara lo demuestra en Okashi Sanda así como en el podcast del programa de Spainmedia Radio “La vida a bocados”.

Un trabajo centrado en recrear su infancia en Sanda (Japón) a través de recetas típicas de tabernas y ferias japonesas como el Takoyaki –unas bolitas tradicionales rellenas de pulpo- el Katsu-kare –la adaptación japonesa del curry indio- y, entre otros platos, el Okonomiyaki, que significa “lo que te gusta a la plancha”, un plato que las amas de casa lo utilizan en Japón con ingredientes de lo más variopintos.

Una idea original que viene acompañada de algo mucho más impactante e interesante: ser el primer restaurante japonés de la Comunidad de Madrid en elaborar una cocina sin gluten, lácteos ni derivados o azúcares refinados.

Un examen realizado por la asociación de Madrid sin Gluten ha sido el encargado de verificarlo, concretamente Presidenta de la asociación en Madrid Maika Jiménez. “Okashi Sanda es el primer restaurante de la Comunidad de Madrid en pasar el protocolo de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE)”. Otro más en sumarse a una larga lista que no para de crecer con los años y que, probablemente, siga in crescendo durante muchos más.