La obra de Kenji Abe abarca desde el diseño de dispositivos electrónicos hasta artículos de interiorismo y artesanía. De productos que, de alguna manera, nos faciliten la vida y/o tengan algún tipo de impacto social o cultural. Su última innovación podría llegar a alcanzar ese efecto en el mercado: una botella de cerveza de vidrio en forma de torpedo que puede clavarse directamente en la arena.

¿No sabes dónde apoyar la bebida en la playa? Kenji Abe ofrece la gran solución al problema para que no tengas que llevar una mesa o buscar un terreno llano sobre el que posarla. La botella se adapta al escenario.
“Beber cerveza mientras se contempla el mar es algo especial. Sin embargo, llevar una mesa a la playa es todo un reto, y resulta difícil encontrar una superficie plana donde colocar la botella de cerveza. Por ello, el artista concibió esta obra, evocando el deseo de clavar una botella de cerveza de cristal en la arena. Los usuarios pueden disfrutar plenamente del mar, la playa y el cielo azul con esta obra, mejorando la experiencia de beber cerveza en la playa”.

Sin embargo, por el momento, tan sólo se trata de una obra de arte conceptual y no de un producto real disponible en el mercado. No hay planes de fabricarlo ni venderlo. El único objetivo del diseñador era inspirar un momento de reflexión sobre el mar. No está destinado a ningún otro uso más allá que al de la contemplación visual desde un museo o un espacio expositivo; tal y como ya ha exhibido en la Galería Axis de Roppongi, Tokio, en el marco de la II Conferencia Internacional sobre Diseño para Entornos Oceánicos.