Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Acaba de cazarse un nuevo Pokémon comestible. Tras haberse convertido un hot Cheeto de Charizard en objeto de coleccionista, y llegar a venderse por la friolera de 87.840 dólares el 2 de marzo en la subasta de Pop Culture Elite, ha aparecido en internet un nuevo snack de la saga.

El Cheeto en forma de Pikachu, rebautizado como ‘Pikacheeto’, se vende en la web de subastas Goldin, especializada en objetos raros de colección, y tiene 5 cm de altura. Además, llega encapsulado en una caja transparente con su tarjeta Pokémon personalizada (basada en la tarjeta Pikachu Base Set 2).
La saga continúa
Sin embargo, más allá de los Pokémons, Goldin ofrece en su expositor virtual de rarezas un Cheeto de la figura de Super Mario, con una puja inicial de 1.850 dólares. «Se ofrece a Mario, el adorable fontanero de Nintendo, en forma de Flamin’ Hot Cheeto, dentro de un marco de Nintendo Game Boy. Con la forma de salto de Mario y midiendo cinco centímetros, el Flamin’ Hot Cheeto cobra vida gracias a la icónica consola portátil, para la que Mario protagonizó varias aventuras», señala Goldin. «Como Cheetos con forma de iconos queridos de la cultura pop y el cine, este ejemplar es la pieza de exposición definitiva tanto para los fans de Cheetos como para los de Nintendo».


Para completar la mini-colección, la web lanzó asimismo el Cheeto Air Jordan «Jumpman» con una puja inicial de 1.050 dólares. «El Cheeto, que descansa sobre una imagen del fondo de la icónica foto a la que se asemeja, mide 5 cm y descansa dentro de una caja de cristal», dice el anuncio. La casa de subastas señaló que el «reverso de la caja se asemeja a una tarjeta comercial, con una lista de los aspectos más destacados de la ilustre carrera de Jordan». Esta pieza, con la forma de la foto más clásica de Jordan jamás tomada, es el objeto de exposición definitivo para los fans de Jordan».