Moda

El Code 11.59 by Audemars Piguet, ahora apto para más muñecas

La firma independiente Audemars Piguet presenta dos versiones de su Code 11.59 con nuevas proporciones: 38 mm de diámetro y dos colores inolvidables.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La familia relojera Code 11.59 by Audemars Piguet, cuyo nombre hace referencia al minuto antes del nacimiento de un nuevo día, no estaba completa. Ofrecía una gran variedad de complicaciones (cronógrafos, calendarios perpetuos, tourbillones) y muchos colores para elegir (burdeos, verdes, grises…). Pero solo se podían escoger entre dos tamaños. La colección nació en 2019 con 13 referencias cuyo diámetro medía 41 mm, y sus posteriores adiciones no habían variado esas proporciones. A principios de este año, Audemars Piguet lanzó el Universelle, el reloj de pulsera más complicado de su historia, con 42 mm. Pero seguía faltando algo.

Ese algo ha llegado ahora: un Code 11.59 by Audemars Piguet de 38 mm de diámetro y 9,6 mm de grosor, pensado tanto para la muñeca de una mujer como para los hombres que, siguiendo las tendencias (y la comodidad), se decantan por relojes contenidos. 

La firma independiente con sede en Le Brassus (Suiza) ha alumbrado dos versiones del Code 11.59 automático de tres agujas. Fabricadas en oro rosa de 18 quilates, se presentan en berenjena o marfil, con el mismo grabado en la esfera que se comenzó a emplear a comienzos de 2023 en los nuevos ejemplares de acero de la colección. Se trata de un motivo de círculos concéntricos en degradado que desarrollaron Audemars Piguet y el artesano suizo Yann von Kaenel, especializado en el guilloché. Y también encontramos otros cambios que ha adoptado el diseño del Code 11.59, como los índices aplicados alargados en vez de números árabes y una corona con hendiduras menos profundas.

Su caja de superficies cepilladas y pulidas, aunque más pequeña, es la de siempre: una compleja estructura en tres partes formada por una carrura octogonal que se enmarca entre un bisel muy fino y un fondo redondo. La parte superior de las asas esqueletizadas está soldada al bisel, y la inferior descansa sobre el fondo de la caja. 

Esa arquitectura, que se ciñe a la muñeca con la ayuda de una correa de piel de aligátor en berenjena o marfil, protege al movimiento: el Calibre 5900 de Audemars Piguet, que la marca incluyó en 2022 en algunos Royal Oak automáticos de 37 mm. Visible a través del fondo de cristal de zafiro, aporta las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Su frecuencia es elevada (4 Hz o 28.800 alternancias/hora), y la reserva de marcha asciende a 60 horas. Los nuevos Code 11.59 by Audemars Piguet se venden a un precio de 34.400 euros cada uno.