Cócteles

El cóctel con Nutella que ha revolucionado la mixología

El food porn hecho cóctel.

Dan Murphy’s

Un cóctel con el que comerse un postre. Un postre con el que bebérselo. Entre las combinaciones más inesperadas de los ‘Espresso Martini’, existe uno en especial que destaca por su dulzor y su proyección viral.

El Nutella Martini se presenta como un cóctel divertido que poder preparar de manera rápida con tan sólo tres ingredientes: vodka, un chupito de Espresso, Nutella, o cualquier crema de avellana y/o chocolate como alternativa. Te explicamos cómo llevarlo a cabo, paso a paso, consiguiendo un resultado cremoso y rico en el que el alcohol se diluye para dar prioridad al sabor de la Nutella.

¿Cómo prepararlo? necesitarás 1 oz (30 ml) de vodka, ½ oz (15 ml) de Frangelico (licor de avellanas), 1 oz (30 ml) de espresso recién hecho, 1 cucharadita de Nutella, hielo y nuces molidas ( en el caso que quieras decorar la copa).

En primer lugar, unta el borde de la copa con crema de avellanas y añádele nueces. En una coctelera, combina el vodka, el Frangelico, el espresso y la Nutella. Llénala entonces de hielo y agita hasta que la mezcla quede uniforme y se enfríe bien. Finalmente, cuela el líquido en la copa de Martini y añádele un poquito de cacao espolvoreado o chocolate rallado para acabar de intensificar el dulzor del trago.