José Andrés es, desde hace bastantes años, uno de los cocineros más reconocidos del mundo por su labor humanitaria en aquellos lugares en los que ha habido una catástrofe natural. Y en esta ocasión no iba a ser menos: al conocerse la noticia de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, el chef no dudó ni un segundo y se personó en la isla canaria para ayudar y dar de comer tanto a los vecinos que han sido desalojados de sus viviendas como a los equipos de emergencia desplegados sobre el terreno afectado.

A través de su cuenta de Twitter, él mismo explicó que ha estado trabajando mano a mano con el cocinero Serafín Romero, actual jefe de productos frescos de la cadena de supermercados Spar en la isla perjudicada, para ofrecer su apoyo a los vecinos damnificados.

Bomberos, Guardia Civil, UME, Policía Local y Protección Civil son también destinatarios de la ayuda de World Central Kitchen, la ONG que el cocinero fundó hace 9 años tras haber viajado a Haití en 2010 para prestar ayuda de manera altruista y por la cual hace unos meses era galardonado con el Premio Princesa de la Concordia 2021.

Bocadillos, ropa vieja, papas arrugadas… son algunas de las recetas que la organización está ofreciendo en La Palma, desde su cocina central en Los Llanos y trasladando en furgoneta los alimentos para llegar a los afectados.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta