El Consejo Internacional del Basque Culinary Center ha decidido premiar a la cocina transformadora.

Joan Roca ha sido nombrado recientemente miembro del Consejo Internacional del BCC, con motivo de la distinción a su restaurante como uno de los mejores restaurantes del mundo. Y no ha perdido tiempo para asegurar que “la cocina humanista es la cocina del futuro”.

Cocinar promoviendo un entorno sostenible, con valores de concienciación arraigados, sabiendo lo que se compra, cocina y recicla es importante para una sociedad limpia y duradera. Por eso, para incentivar a las nuevas estrellas de este oficio, el Basque Culinary Center premiará a los cocineros que lleguen a sus cocinas con ideas humanistas, transformadoras y sostenibles.

En colaboración con el Gobierno Vasco, el premio pretende destacar la labor de los cocineros que a la que vez que crean lo hagan guiñando un ojo al medio ambiente. Pueden ser chefs de cualquier parte del mundo y no tienen que ser, necesariamente, profesionales. Los candidatos tendrán que ser nominados por profesionales del sector desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo a través de esta web.