Primero fue Dubái. Ahora es Abu Dhabi. Nouel Catis continúa revolucionando el sector con una nueva creación que podría generar el mismo efecto que su tableta de chocolate rellana de kadaif, crema de pistacho y tahini. El pastelero filipino llega con esta crujiente versión para Rain Cafe con la que rinde homenaje a los Emiratos Árabes Unidos, un lugar que considera desde hace mucho tiempo su segundo hogar.
El chocolate Abu Dhabi se convierte en un reflejo de su misión con la que elaborar chocolates que honran las ciudades más emblemáticas del país, cada uno de los cuales cuenta con una historia de sabores arraigada en el lugar. Así lo transmite Catis en la descripción del producto en Instagram, ilustrado con una imagen de la tableta rellena acompañada de sus perfiles de sabor.

La nueva obra dulce de Nouel está recubierta de chocolate con caramelo salado, y cuenta con un relleno de halawa (tahini dulce, suave y desmenuzable), azafrán, cardamomo -profundos y aromáticos- y dátiles, con un elemento crujiente de baklava que «evoca recuerdos entrañables». Sobre la cobertura, resplandecen copos de oro que le confieren la elegancia y el lujo de Abu Dhabi, habiéndose seleccionado cada uno de los ingredientes con la finalidad de evocar la hospitalidad, la calidez y la riqueza cultural que definen la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Con un precio de 40 dólares australianos, la tableta de 200 g de chocolate Abu Dhabi tan sólo estará disponible en los establecimientos Rain Cafe de Abu Dhabi, aunque, tal y como ocurrió con el Dubái, la idea es expandir su influencia en el mundo entero.