La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que la producción de frutos rojos españoles que salen a otros mercados se desarrolla con «el compromiso, la legalidad y la corrección» necesarios.
En su intervención en la III Jornada sobre Fondos Europeos organizada por el diario.es, la ministra ha declarado que hay «un montón de regantes y de agricultores que cumplen a rajatabla con una legislación enormemente exigente» y ahora se están viendo afectados por una crisis reputacional.
«Hoy no se colocan en el mercado productos que no cuenten con todos los avales de garantía ambiental», ha subrayado Ribera.
Además, la vicepresidenta ha declarado que considera que en el caso de la crisis en Doñana se ha tratado de «forzar la parte emocional» y que «se sigue dando vueltas buscando no se sabe qué culpables».
A su vez, ha calificado al parque de Doñana como «una catedral medioambiental» y ha afirmado que está «todo el mundo pendiente de si se va o no a poder resolver esta tensión», pues el agua y los ecosistemas «forman parte de los grandes debates» de la actualidad.