Ñaming, empresa participada por Talde, ha anunciado la reciente finalización de la ampliación de su planta productiva en Mallén (Zaragoza), lo que le permitirá, junto a la incorporación de dos nuevas líneas de producción, aumentar su capacidad de producción en un 30%.
Según ha informado Talde en un comunicado, esta expansión responde a la «creciente demanda» experimentada en el sector del sándwich, permitiendo a la compañía «mejorar sus capacidades productivas para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes».
Talde, que tiene una participación del 90%, entró en el capital de la compañía en 2024 para apoyar su crecimiento y ha subrayado que, con esta inversión, Ñaming se encuentra preparada para «afrontar con éxito» los desafíos de producción y abastecimiento requeridos por sus clientes en todos los periodos del año, «consolidando su posición de líder en el mercado».
La planta productiva de Ñaming ha sido ampliada en 1.350 m2, tanto en zona de almacenaje como en área productiva, alcanzando ahora una superficie total de 5.850 m2. Esta expansión permitirá a Ñaming optimizar sus procesos de fabricación y poder superar el millón de unidades elaboradas semanalmente.
La empresa con sede en Mallén, opera en diversos canales de venta, incluyendo retail, vending, gasolineras y Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).
Talde, fundado en 1976 por entidades financieras y un grupo de empresarios vascos, ha participado desde su constitución en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado fundamentalmente a empresas tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios. En la actualidad, gestiona 400 millones.