Lidl prevé adquirir unas 34.000 toneladas de manzanas y peras de origen español en 2023, un nuevo récord que supone también un 35% más con respecto a hace cuatro años, ya que desde entonces la cadena ha comprado en torno a 117.000 toneladas de ambas frutas.
Según el comunicado, todo ello es posible gracias a «la estrecha relación» de la compañía con proveedores principalmente de Cataluña y Castilla y León, que concentran la gran mayoría de las compras de manzanas y peras de la empresa en España a día de hoy.
El director general de Compras de Lidl en España, Miguel Parade, ha querido destacar el compromiso de la empresa con la huerta nacional, a pesar del «contexto inflacionista agravado por la sequía en el caso del campo español, que entre otros provoca que las importaciones de otros países crezcan».
En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny, Fuji y Royal Gala las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso.
En 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en España por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación.
Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.