Lidl se mantiene como segundo ‘retailer’ con mayor número de compradores de carne fresca en España tras crecer un 3,4% las ventas en esta categoría, frente a la evolución negativa del mercado (-0,6%), según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados, que actualmente tiene presencia con este producto en 7,6 millones de hogares, ha incorporado durante el último año más de 207.000 hogares nuevos a esta categoría, lo que supone un 2,8% más respecto al ejercicio anterior.
Lidl ha precisado que estos resultados se deben a «su relación calidad-precio», ya que su estrategia se basa en ofrecer un surtido de carne de origen España y bienestar animal. Por ello, trabaja con proveedores en Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Catalunya, entre otros, que garantizan la comercialización de carne 100% origen España en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en España.
«Para nosotros es una prioridad que toda nuestra carne o nuestros productos frescos cuenten con una certificación que garantice su calidad y proximidad. Por ello, trabajamos con más de 30 proveedores nacionales que nos permiten ofrecer carne 100% origen España, para impulsar el producto nacional y regional, impulsando los negocios de nuestros proveedores», ha explicado el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.
El sector de la carne es uno de los más afectados por el contexto actual, según datos de Aecoc Shopperview, un 45% de los consumidores compra menos carne debido al incremento de sus precios.
Sin embargo, aunque es una tendencia que afecta a toda la categoría en general, desde Lidl apuestan por acciones que permitan el ahorro de sus clientes, como es el caso de los formatos XXL «para ofrecer al cliente más por menos», lo que le ha posicionado como el supermercado más económico del mercado, según asegura la compañía.
«En Lidl también trabajamos para ofrecer productos de la mayor calidad al mejor precio. Por eso, ante un contexto como el actual, en Lidl hemos priorizado seguir ofreciendo nuestros productos de siempre, pero con ofertas y formatos más económicos para que el impacto del precio en el bolsillo del consumidor sea el menor posible», ha explicado Paradela.