Ganadería Prado Alegre y Alberto Salto, más conocido como ‘el as de las carnes’, se han unido para impulsar un producto de calidad desde el campo hasta la mesa, controlando y vigilando todo el proceso desde el origen, según informan en un comunicado.
En concreto, la ganadería, que está ubicada en Salmoral (Salamanca), apuesta por la innovación en la crianza del buey y la vaca en España, ya que impulsa y prioriza el bienestar animal, en cuanto a alimentación, salubridad, entorno, espacio y limpieza que impacta en el resultado final de la calidad de producto, algo que comparte también Alberto Salto.
Salto, que conoció a la ganadería por Instagram, ha señalado que con esta alianza tienen «el control del inicio al final, mientras que Ganadería Prado Alegre ha subrayado que el proyecto se basa también en la «transparencia», ya que los clientes pueden conocer de primera mano de dónde viene el producto, cómo viven los animales y cómo se les trata.
La ganadería española es un proyecto familiar nacido en 2019, cuando Irene González dejó su puesto como responsable de marketing en una gran empresa para dedicarse a la ganadería, adquiriendo un pequeño terreno en Salmoral (Salamanca).
En la actualidad, la ganadería cuenta con casi 100 cabezas de ganado y una carne de «alta calidad». «No sé muy bien lo que pasó, pero lo que iba a ser un pequeño campo con cuatro animales para disfrutar con nuestros hijos, se convirtió en una ganadería», ha señalado.