Rémy Cointreau, el grupo francés productor de coñac, licores y champagne, cerró el primer trimestre del año con unas ventas totales de 257,5 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 37,2%, según ha informado la compañía.
En el comunicado emitido por la empresa se ha recordado que las ventas del primer trimestre de 2022 se incrementaron en un 74% con respecto a las cifras prepandemia de 2019, por lo que suponen un punto de referencia «excepcionalmente alto» a la hora de comparar resultados.
Por ramas, las ventas de coñac llegaron a los 155,1 millones de euros, un 46,9% menos que en el primer trimestre de 2022, y en cuanto a licores y bebidas espirituosas, la caída interanual fue del 13,5%, con 95 millones de euros facturados.
Sobre la línea de coñac, la compañía francesa ha señalado que las cifras obtenidas eran las esperadas y que se deben, en parte, a una caída de las ventas en América.
Por otro lado, las cifras de la rama de licores y bebidas espirituosas se deben a la caída en las ventas provocada a raíz de que los distribuidores de Estados Unidos acumularan existencias al cierre del cuatro trimestre de 2022 adelantándose al incremento de precios previsto para abril de este año.
De cara al resto del año, el grupo espera que las ventas se mantengan estables, con una fuerte caída en la primera mitad del año, por las elevadas cifras con las que se comparan y la caída en Estados Unidos. Sin embargo, para el segundo semestre adelanta una recuperación impulsada por «un fuerte rebote» en la facturación del mercado estadounidense.