Última hora

Economía/Empresas.- Galletas Gullón eleva un 26,7% sus ventas en 2022, hasta alcanzar los 531 millones

Galletas Gullón elevó un 26,7% su facturación en 2022, hasta alcanzar los 531 millones de euros respecto a los 419 millones de euros registrados el pasado ejercicio tras lograr un crecimiento del 2% en producción.

La galletera española ha calificado los resultados de 2022 de «positivos» en uno de los años «más complicados» para los fabricantes alimentarios y la distribución, marcado por el conflicto de Ucrania, el incremento del precio de las materias primas y la inflación, según informa en un comunicado.

El consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, se ha congratulado por los resultados registrados. «Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación», ha indicado.

«Entre los desafíos a los que nos enfrentamos se encuentra el de, con la estabilización del mercado de materias primas y apoyados a las medidas antiinflacionistas puestas en marcha por el Gobierno, recuperar nuestros márgenes de beneficio habituales al tiempo que reforzamos la penetración y presencia internacional de nuestros productos», ha avanzado.

Respecto al empleo, la firma española incorporó el pasado año 100 nuevos empleos directos en la compañía, hasta superar los 1.800 trabajadores.

Un 2022 especial para la galletera, que ha celebrado su 130 aniversario, creciendo en ventas, que se han multiplicado prácticamente por 10 desde el comienzo del milenio.

SUS PRODUCTOS PRESENTES EN MÁS DE 120 PAÍSES

Respecto a las ventas en el exterior, Galletas Gullón cerró el pasado año con 216 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 40% del total, cifra conseguida gracias a la presencia consolidada de sus productos en más de 120 países.

La compañía española ha subrayado que la venta exterior y la exportación de galleta saludable son sus principales palancas de crecimiento.

El desarrollo del mercado exterior se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que actualmente está poniendo el foco en las áreas geográficas del del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

«A pesar de los problemas que ha tenido el desarrollo de los mercados exteriores con el conflicto de Ucrania, la solidez de nuestras relaciones comerciales nos ha permitido solventar los problemas de la cadena de suministro, así como la provisión de materias primas de calidad. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota», ha indicado.

Por otro lado, la compañía sigue apostando por invertir en innovación para la creación de valor. Así, el pasado año invirtió un 2% del beneficio para la innovación de productos y optimización de sus procesos de producción.

«En 2023, tras el éxito que tuvieron nuestros últimos lanzamientos, tenemos previsto poner en el mercado nuevas referencias fruto de nuestro esfuerzo innovador con mejoras en los perfiles nutricionales de nuestros productos. Un hecho que nos ha situado como el líder mundial de la galleta saludable», ha avanzado el directivo.