Los domingos se inventaron para comer paella, pero este con más razón. Desde hace dos años, el 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, unos de esos platos ‘typical spanish‘ más famosos de nuestra gastronomía a nivel internacional.

Con el objetivo de proyectar Valencia hacia el exterior y extender la receta original de la paella valenciana, desde 2018 el 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella en una iniciativa impulsada por Concejalía de Turismo, la Agència Valenciana de Turisme, Turismo Valencia, FEHV, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella, el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

La receta original de la paella valenciana

Con este día se pretende a través de la paella extender la cultura y las costumbres de la terreta reivindicando los ingredientes originales. Arroz, aceite, ferradura, pollo, conejo, garrofó, tomate, agua, sal y azafrán son los ingredientes de esta deliciosa receta que ha conquistado el mundo entero.

No podemos viajar a valencia para disfrutar de su clima y su gastronomía tanto como nos gustaría, pero sí podemos darnos un homenaje muy valenciano con una buena paella. Te contamos los mejores lugares donde degustar la paella original en la capital:

Dónde comer una auténtica paella valenciana

Socarratt

A través de sus cinco establecimientos en Madrid, Socarratt prepara paella tanto para llevar como para tomar, además de una amplia variedad de arroces diarios. Cada día hacen diferentes variedades de su carta para que podamos probarlos todos.

Dónde comer paella en Madrid

AlliOli

En pleno Rastro madrileño, la cocina valenciana de AlliOli es una de las mejores opciones para disfrutar de este día con una auténtica paella valenciana.

Dónde comer una auténtica paella valenciana

Bar La Gloria

Bar La Gloria prepara paella todos los domingos, pero no una paella cualquiera, sino una de las mejores paellas valencianas de todo el mundo.

Dónde comer paella valenciana

Casa Benigna 

Servida en una patella, un recipiente que consigue mejorar su textura y su sabor, Casa Benigna es uno de esos restaurantes donde teletransportarnos a la misma costa valenciana sin salir de la capital.

Deja un comentario