Actualidad

¿Dónde encontrar los mejores helados artesanos de Madrid?

Estas heladerías artesanas se erigen como las imprescindibles de la capital en las que refrescarse este verano. ¡Toma nota!

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La temporada del helado ha entrado de lleno para que todos los locales especializados, restaurantes o puestos ambulantes nos hagan la boca agua desde sus expositores. Si aún no sabes dónde probar las mejores interpretaciones de este alimento glacial, no te preocupes, presentamos a continuación un carrusel de las heladerías artesanas más top de la capital.

MAMÁ ELBA

Esta heladería cuenta en su mostrador con más de 80 sabores de helados, entre los que destacan algunos como los de Nutella, Kinder, Donuts, Ferraro, Pistacho o Kéfir de higos. Aunque el más representativo de Mamá Elba, es, sin duda, el que adquiere el mismo nombre que el local, elaborado a partir de ron, whisky y chocolate en base a una filosofía sostenible y de proximidad.

En su extensa carta, ofrecen asimismo una amplia selección de helados BIO, sin gluten, veganos, sin azúcares o edulcorados con maltitol con los que representan la inclusividad dentro de este mundo helado.

¿Dónde? En c/ Ruda, 15.

SANI SAPORI

Si nos adentramos en esta pequeña heladería italiana del barrio de Lavapiés, podemos encontrar en su interior una especie de edén de helados deliciosos creados a base de leche nacional y fruta fresca y ecológica, respetando tanto a los animales como el medio ambiente.

En Sani Sapori ofrecen desde los helados más tradicionales de vainilla, chocolate o stracciatella, hasta los más insólitos como el de algas u hortalizas, con el fin de satisfacer todos los gustos y paladares. Sus sorbetes de helado acaban de elevar su identidad dentro de la heladería artesanal.

¿Dónde? En C/ Lavapiés, 31.

ROCAMBOLESC

Jordi Roca, conmovido por el ‘divertimento dulce’ desde hace más de 15 años, representa en este local la innovación en el sector a partir de helados ‘rocambolescos’ y surrealistas como el ‘Play-Doh’ o el ‘Láctico’.

En Rocambolesc, el chef diluye su mundo interior dulce en base a la irreverencia, y la armonía de sabores y texturas, como una narrativa que traslada asimismo a otras elaboraciones artesanales como polos a partir de moldes 3D con formas como la propia nariz de Jordi.

Allí, podrás tanto escoger tus toppings favoritos y diseñar tu propio helado, como ser asesorado por su equipo de expertos con los que conseguir la combinación perfecta.

¿Dónde? Mercado de San Miguel en C/ Plaza de San Miguel, 13.

LA DOLCE FINA

Los helados de La Dolce Fina han revolucionado la escena heledera de la capital, por su equilibrada fusión entre los ingredientes naturales y la pasión italiana de dos maestros argentinos premiados internacionalmente, Pili y Juan Pablo.

A través de esa visión compartida, presentan helados elaborados utilizando las mejores frutas e ingredientes locales junto con algunos productos traídos directamente desde el corazón de Italia.

Si eres amante del pistacho, debes saber que sirven el mejor helado de pistacho del mundo, que fue incluso ganador de la ‘Coppa del Mondo de la Gelateria 2006’. Aún así, despliegan asimismo otros helados 100% artesanos con sabores que varían dependiendo de la estacionalidad.

¿Dónde? Calle Villanueva, 31.

BRANDO

Esta heladería emergente, con obrador propio, que llama la atención por su interiorismo bañado en azul cobalto, como una especie de iglú de diseño, sólo lleva 2 años abierto, y ya se ha convertido en uno de los más destacados de la capital.

Brando dispone en su local una amplia oferta de sabores infinitos, que van desde clásicos como de pistacho o mango hasta de Ferrero Rocher, de limón con albahaca o de alfajor.

¿Dónde? Calle Hortaleza, 55.

AMORINO

Del obrador de Amorino florecen infinidad de creaciones heladas que hicieron germinar dos amigos de la infancia, Cristiano Sereni y Paolo Benassi, en su primer establecimiento parisino en 2002. Desde entonces, han extendido sus establecimientos por todo el mundo, difundiendo su influencia y su concepto sostenible en base a los helados y sorbetes orgánicos.

El producto estrella de esta heladería es, por supuesto, su gelato, y entre los sabores más populares están el de ‘Vainilla Bourbon de Madagascar’, ‘el Pistachio Mawardi’, así como su famoso chocolate con avellana ‘Inimitable’.

Además, cuenta con helados veganos y sin gluten que se esculpen en forma de flores, y a los que en ocasiones se les añaden macarons rellenos de su helado con los que ponerle la guinda a esta experiencia cremosa y refrescante.

¿Dónde? C/ Mayor, 40.

LLAOLLAO

¿Qué mejor que refrescarse este verano con un delicioso yogurt helado, que además sea saludable? Llaollao se presenta como la gran alternativa al helado convencional, que cuenta en sus expositores gélidos repartidos por todo el mundo con más de 11.300 combinaciones de sabor.

Sus tarrinas se caracterizan por contar con una base de yogurt helado, elaborado con leche gallega y yogurt cántabro, que coronar con infinidad de toppings como fruta fresca o diferentes salsas de chocolate, pistacho o salsa de mango, así como crunchs de crocanti de almendras, nueces o galleta.

Además, llaollao llega con novedades para este verano de la mano de productos destacados como su delicioso Sanum™, compuesto por tres capas de frutas frescas de temporada + 2 crunch + yogurt natural helado + 2 salsas, sus batidos de frutas y de yogurt helado, o su tarrina ‘Next‘ elaborada a base de capas de yogurt helado y toppings.

¿Dónde? C/ de Preciados, 40.