Las Fallas de 2022 llegan a su fin este sábado 19 de marzo, día del padre. Si tienes la oportunidad de pasar este fin de semana en Valencia y asistir a la Mascletá no dudes en darte un homenaje en estos restaurantes. Los mejores arroces y paellas de la ciudad donde disfrutar como un niño y no dejar ni un grano. Nuestros locales favoritos para comer paella en Valencia para las Fallas 2022.

Bon Aire

Merece la pena visitar la zona del Palmar, en el medio del parque natural de la Albufera, para comer en Bon Aire. Su trato familiar, sus menús asequibles, y paellas de premio hacen que busquemos cualquier excusa para volver.

Las vistas privilegiadas de este restaurante son el mejor maridaje a su menú. El chef es Raúl Magraner, ganador de numerosos premios como el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en 2018. Hoy, Bon Aire lo regenta la tercera generación del fundador.

Entre sus arroces podrás probar desde la desconocida -para muchos- paella de la Albufera, la clásica paella Valenciana, la paella de morcilla con alcachofas y ajos tiernos o la paella de boletus, pato y foie entre muchas otras. También elaboran arroces melosos muy variados. Sin duda, uno de los mejores restaurantes para comer paella en Valencia estas Fallas 2022.

El Racó de la Paella

En una casona valenciana de 1900, elegante y acogedora, nace el Racó de la Paella fusionando vanguardia y tradición. Óscar Gil y su equipo ofrecen conocimiento, tradición, gastronomía de calidad bajo el lema de la excelencia.

La zona de huerta de regadío junto con la cría de pollos y conejos para el consumo familiar, además de los arrozales, hicieron que se reuniesen las condiciones idóneas para crear este icónico plato. En el Racó de la Paella probarás la auténtica paella valenciana, la original.

Casa Carmela

Casa Carmela lleva desde 1922 haciendo paellas con leña de naranjo y se han convertido en todo un referente de la Malvarrosa. Tienen la combinación más buscada: playa, paellas deliciosas, servicio profesional y, sobre todo, calidad. Y es que llevar un siglo perfeccionando este plato no tiene precio.

Como manda la tradición, el arroz se come con cuchara directamente de la paella, además te dejan elegir entre cuchara de madera o de acero. Todos sus arroces hechos a fuego de leña y con un socarraet que rebañarás.

Alquería del Pou

Quedan pocos lugares de huerta en Valencia ciudad pero justo delante de la Ciudad de las Ciencias todavía hay una zona de alquerías y barracas. Allí se encuentra l’ Alqueria del Pou, que junto con l’ Alqueria del Mar y del Brosquil forman un triplete donde las paellas vuelan y están siempre deliciosas.

La cocina de la Alqueria del Pou ofrece los platos típicos de la huerta sur de la ciudad de Valencia. En los entrantes están muy presentes tanto las verduras como los productos frescos del mar. Los arroces se cocinan en paella o en cazuela de barro para hacerlos secos, caldosos, al horno o melosos.

El Tridente de Neptuno

En primera línea de la playa de la Malvarrosa, el restaurante El Tridente de Neptuno cocina paellas con el socarraet en su punto justo y platos mediterráneos. En su carta tienen también recetas como: el croquetón de langosta, la pata de pulpo asada con aceite de humo y pimentón sobre trinchat o el crujiente de rabo de toro con compota de manzana.

Además, en Fallas elaboran un menú especial que solo está disponible del 14 al 18 de marzo. Se compone de dos entrantes, un principal en el que podréis elegir entre varios arroces y paellas y un postre. Su precio es de 26 euros con la bebida aparte.

Casa Navarro

Más de 60 años dan fe de la calidad de Casa Navarro, situado en un antiguo chalet de principios de siglo en la playa de la Patacona. Su cocina fusiona lo tradicional con la creatividad, apostando por productos del Mediterráneo. Un restaurante donde los arroces, pescados y mariscos son protagonistas.

En su carta ofrecen más de 25 tipos de arroces. Desde el arroz negro o el arroz del senyoret hasta el meloso arroz «all i pebre». No faltan las paellas tradicionales como la valenciana o la mixta. Uno de nuestros favoritos para comer una de las mejores paellas de Valencia.

Fum de Llum

En Fum de Llum, localizado en la calle Conde Altea tienen arroces económcos con productos de la casa -los cultivan ellos mismos-. Además, sirven la paella con el pollo ya limpio y deshuesado para evitar sorpresas. Cocina de mercado y creativa para crear platos originales con los mejores productos. Preparan arroces como el de pato confitado y setas frescas y el arroz seco de verduras. Entre sus menús cuentan con uno de Fallas en el que se sirve el arroz del senyoret o el meloso de pollo, ajos tiernos y setas.

Arrocería Maribel

El entorno de la Arrocería Maribel.

Arrocería Maribel en El Palmar es un establecimiento especializado en arroces y paellas. Su cocina está basada en el producto de proximidad y ofrece una interpretación de la cocina Valenciana moderna desde la perspectiva de la chef Maria José Estevens. Una apuesta por recetas tradicionales de la gastronomía valenciana que traen al presente con técnicas vanguardistas y sutiles fusiones de platos. Ojo, solo abre al mediodía.

¿Paellas y arroces que no nos queremos perder? La paella de pato, pollo, conejo y caracoles, el arroz de la Señorita por María José Estevens y el arroz meloso «Cap i Casal». ÑAM.

Rausell

Mucho más conocido por su barra, sus bravas, sus comidas para llevar y la calidad de sus productos. Rausell es un templo gastronómico donde pegarse una comilona sin miramientos con mariscos, vinos y arroces y paellas de calidad. 

Desde 1948 apuestan por la cocina de mercado y el respeto al producto. Tiene tres espacios diferenciados: bar, restaurante y take away. De su carta no le quitamos los ojos de encima a: el arroz meloso de marisco, al de langosta y al de rape y cigalas. La sección de «caprichos» se ha convertido en una verdadera necesidad en nuestra lista de deseos.

Albufera

El restaurante Albufera se inauguró en 1963 y desde entonces ha tratado de mantener la tradición culinaria valenciana y combinarla con la cocina moderna y los platos originales. Su espectacular localización en el Palmar te permitirá disfrutar de buena comida y unas vistas de ensueño a la Albufera valenciana.

Están especializados en arroces secos y melosos como al arroz del senyoret de puchero, el arroz meloso con bogavante, el arroz meloso de marisco o la paella de pollo, pato, conejo y caracoles.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta