Lifestyle

Dónde comemos los de Tapas en Sevilla durante la gira de AC/DC

La legendaria banda de rock revolucionará esta noche la capital andaluza.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Dentro de los colores especiales de Sevilla también está el de su gastronomía, que ahora la banda de hard rock británica-australiana tendrá la oportunidad de descubrir y/o degustar durante la gira ‘Power up Tour 2024‘ que subirá a lo alto del estadio de La Cartuja esta noche 29 de mayo; así como el sábado 1 de junio.

Con la finalidad maridar de la mejor manera posible sus emblemáticos rituales de rock and roll, desde TAPAS le recomendamos a AC/DC una serie de restaurantes modernos y tradicionales en los que adentrarse en las profundidades de la cocina andaluza.

Lobo López

El envite tropical del grupo La Vida en Tapas puede presumir de combinar características propias de un patio andaluz con pinceladas exóticas. «Es un lugar con un toque étnico y tintes andalusíes. Los interiores del restaurante están adornados por un jardín que quiere resaltar un entorno natural», explican. Sobre la mesa, tapas españolas y menús de cocina internacional. ¿Recomendaciones? La ensalada de pollo al curry y mango y sus ya míticas croquetas, típicas de la culinaria sevillana.

¿Dónde? C. Rosario, 15, 41001.

Casa Ozama

En esta elegante mansión, en pie desde hace más de 100 años, «poco o nada importa lo que pase fuera». ¿Que por qué? Pues porque en esta descomunal (2.000 metros cuadrados) villa modernista del barrio del Porvenir se come muy pero que muy bien. Sirven como botones de muestra, entre otras genialidades, su brioche con chicharrón de Cádiz, mayo de limón y parmesano, su arroz seco de ibéricos con secreto, pluma y tuétano a la brasa y su tomahawk de vaca con papines al ajo perejil y salsa bearnesa. Aviso a instagramers: todas las estancias respiran mucho carácter y estilo, estampados florales, tejidos de lujo, tercipelos, papeles pintados, espejos, muebles, lámparas de aire retro y detalles de azulejos en tonos azules mediante.

¿Dónde? Av. de la Borbolla, 59, 41013.

Pan y Circo

Uno de los restaurantes más creativos y ‘cools’ de Sevilla es Pan y Circo. Un espacio que fusiona arte y gastronomía en un restaurante-galería comisariado por Cristina Galeote. ‘Todo ello, en un marco donde vanguardia cultural y restauración se unen con el propósito de crear una obra de arte total, en la que tanto el creador como el espectador-usuario tengan una conexión íntegra con el espacio, donde además de degustar pueda adquirir el arte y el mobiliario que componen la escena.’

¿Dónde? Calle Rivero, 11, 41004.

Maquiavelo

Levantó persiana en el verano de 2020 y desde entonces es uno de los imprescindibles de la ciudad. Su ubicación (a orillas del río Guadalquivir) y su ímpetu por complacer a todos y a todas horas (aperitivos, comidas, sobremesas, tardeos, cenas y noches de show) tienen bastante que ver. Además, claro, de su moderno estilo gastronómico: ostras Spéciale Lile D’Oleron Nº2; vieira asada al josper con curry japonés y panceta ibérica; gofre, picaña ajamonada y mayonesa de albahaca… Sabores del mundo repartidos por 7 sofisticados espacios que colocan a la naturaleza como hilo conductor (y ojito, porque el jardín suma más de 1.000 plantas de 90 especies diferentes).

¿Dónde? Esquina con Puente de los Remedios, P.º de las Delicias, 41012.

La Barra de Cañabota

La Barra de Cañabota se presenta como uno de los bares más míticos de la capital. Una extensión en versión informal de barra y picoteo de su restaurante estrella colindante en el que poder disfrutar del tapeo sevillano a través de platillos de pescados y mariscos concebidos como sus grandes hits.

¿Dónde? Calle Orfila, 5, 41003.

El Disparate

Nacho Dargallo regenta este gastrobar situado en la terraza del hotel The Corner House en el que poder disfrutar de su elevada interpretación de la cocina andaluza fusionada con influencias internacionales junto a una extensa colección de vinos procedentes su selecta bodega.

¿Dónde? Alameda de Hércules, 11, Casco Antiguo, 41002.

Río Grande

Ubicado en pleno barrio de Triana, a orillas del Guadalquivir, el restaurante Río Grande, perteneciente al Grupo Larrumba Holding, destaca por ser uno de los auténticos ‘place to be’ de la capital con vistas privilegiadas de la Torre del Oro. Un enclave mágico en el que se degustar su carta de espíritu castizo a través de una serie de platos imprescindibles como su gamba blanca de Huelva cocida o a la plancha, sus coquinas de Isla cristina a la sartén o su berenjena a la brasa con salsa romesco.

¿Dónde? Calle Betis, 69, 41010.

Picantón

El Grupo Perro Viejo tuvo la gran idea de instalar uno de sus restaurantes en una antigua casa palacio del siglo XIX llamado Picantón. Un restaurante desde el que su chef encumbra el arte de las brasas a raíz de elaboraciones estrella como el pollo asado, así como otros platos llevados a cabo en su sorprendente parrilla de 5 metros.

¿Dónde? C. Cuna, 5, Casco Antiguo, 41004.