Sergi Arola (Sergi Arola Gastro, Vi Cool, Cormorán, V Club feat Arola… ) es uno de los chefs más reputados y mediáticos del mundo. A pesar de su abrupta salida del panorama gastronómico madrileño hace unos años, impelido por las deudas con Hacienda en uno de sus restaurantes de la capital, el catalán continúa haciendo lo que mejor se le da: estar frente a los fogones.

Y lo hace en varios locales, fuera de nuestras fronteras. Además de formar parte de la familia de LAB by Sergi Arola, un establecimiento que luce dos estrellas Michelin en el hotel resort Penha Longa (Sintra, Portugal), el cocinero ha inaugurado recientemente dos proyectos culinarios de la mano de su colega Yann Yvin en Casino Monticello, el complejo de entretenimiento más grande de Chile: hablamos de Yann Yvin Brasserie y Lola Tapas Bar by Arola.

En el primero, ubicado en el primer piso del salón de juegos, los reconocidos chefs internacionales ofrecen al comensal propuestas gourmet basadas en la culinaria francesa: sopa de cebolla gratinada con queso gruyere, caracoles de borgoña cocidos al vapor, crème brûlée… Y en el segundo, tapas típicas españolas (su nombre ya avisa).

Deja un comentario