Dockers y el surfista vasco Kepa Acero han unido fuerzas esta temporada en su lucha contra el desperdicio de agua y la falta de recursos.

La sostenibilidad ha sido siempre fundamental para la firma de moda: llevan más de 10 años utilizando técnicas Water<Less® para reducir su huella medioambiental. Ya en la temporada Otoño/Invierno de 2020 realizaron una colaboración con el surfista Jon Rose y su organización sin ánimo de lucro Waves For Water, encargada de proporcionar agua limpia y potable por todo el mundo. Hasta la fecha, se calcula que ha ayudado a más de 3,7 millones de personas a tener acceso a este bien básico. Esta colaboración también se vio reflejada en una colección cápsula, cuyas prendas son las que ahora viste Kepa Acero en estas fotos. 

Precisamente Kepa Acero creció viendo a su hermano competir contra Jon Rose, contagiándose de él no solo su pasión por el surf sino también la de construir un mundo mejor. Viajó por lugares como Namibia, Angola, Alaska, Indonesia y Senegal, que le ayudaron a abrir los ojos ante la necesidad de descontaminar los océanos. Creó con este propósito Ocean52, una bebida saludable enriquecida con minerales obtenidos de las profundidades marinas que dedica un 52% de sus beneficios a la protección de los mares. Además, desarrolló un proyecto único en Senegal, It´s not only about waves, gracias al cual enseñaba surf a los locales con tablas donadas.

Dockers y Kepa Acero han creado en Instagram el desafío Waves for Water, que consiste en que a partir del 22 de marzo (Día Mundial del Agua) si subes un vídeo haciendo un círculo de 360º con un vaso de agua en la mano, retas a tus amigos y etiquetas a #DockersW4W y a @DockersEurope, estarás donando un filtro con el que potabilizar el agua en comunidades necesitadas.

Gracias a la colección cápsula Dockers® x Jon Rose y a todas estas iniciativas, se reducirá en gran medida la brecha entre el primer y el tercer mundo.

Deja un comentario