Actualidad

Diet Coke x Kate Moss: un tributo líquido a los noventa

La icónica modelo supernova regresa como directora creativa de la nueva campaña de Diet Coke.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La campaña «Diet Coke by Kate Moss, Love What You Love» dirigida artísticamente por Kate Moss, continúa la historia colaborativa entre la modelo y la marca en una segunda temporada en la que la moda de archivo de los noventa y la herencia de Diet Coke se combinan en un mismo concepto efervescente.

La supermodelo británica trasciende la pasarela para ponerse en el puesto de directora creativa de Diet Coke, que ha permanecido vacante durante una década, y que ocupó en su momento otro referente vanguardista como Marc Jacobs, cuando el refresco celebró su 30 aniversario allá por 2013.

La editorial presenta notas de alta costura en esta colección de edición limitada que gira en torno a la bebida dietética. Sean Kellet, de The Coca-Cola Company, expresó en un comunicado: «Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Kate Moss como Directora Creativa. El año pasado, nos inspiramos en los incomparables archivos de Kate para celebrar nuestro amor compartido por la moda. En la segunda temporada, hemos dado a Kate acceso al legado de Diet Coke para crear algo visualmente impresionante e inesperado, con un guiño a Diet Coke.» En una de las imágenes, Moss reimagina la estética «Diet Coke Break«, que originalmente mostraba una cincelada construcción trabajando en una obra.

ESPÍRITU IRREVERENTE

Este nuevo episodio protagonizado por Kate Moss, tras haber sido imagen de la bebida carbonatada el año pasado con motivo de su 40 aniversario, evoca la estética de los 90 y de los 00 en una narrativa visual inspirada en los propios anuncios de archivo de la marca en la que se canaliza el placer y la relatividad de la vida.

En la campaña remasterizada, la modelo irreverente que subvirtió la industria de la moda a través de la corriente de ‘renegades of fashion’, canaliza así ese espíritu disruptivo que la caracterizó en una nueva historia con la que eleva la bebida pop al estrado de la alta moda.