Hoy, 3 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Sándwich, un bocado emblemático que se ha convertido en un imprescindible de nuestras cocinas. La Real Academia Española (RAE) define este clásico tentempié como un emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos… Y, sin duda, no se aleja de la realidad. 

Un estudio realizado por Tulipán dice que casi la mitad (46%) de los padres y madres señalan el sándwich mixto (elaborado con jamón york y queso) como su preferido, seguido del vegetal (elaboración de tres pisos, huevo, lechuga, espárrago, tomate y mayonesa), apuntado por el 18%. En tercer lugar, aunque muy cerca, se sitúa el sándwich club (versión de tres pisos, pechuga de pollo, tomate, huevo, cebolla y lechuga), escogido por el 17%. Y es que claro, como en todo, los hay de todo tipo y para todos los gustos. Por eso te revelamos a continuación qué restaurantes madrileños son los culpables de que tengamos nuestros preferidos. ¡Toma nota!

Magasand

Ingredientes de primera calidad y filosofía healthy forman parte del concepto de este local, que abrevia en su nombre lo que aguarda en su interior: magazines y sándwiches. Los hay de pollo con pan de centeno, de pavo con pesto o de falafel con pan de pita. Dirección: Columela, 4 y Tomás Bretón, 52.

Café Comercial

Su propuesta gastronómica ofrece desayunos, meriendas y una completa carta de barra y restaurante. Para los que buscan disfrutar un almuerzo rápido o una merienda, encontramos sus deliciosos sándwiches, entre los que cabe destacar la calidad de su bikini, el sándwich mixto clásico, o su versión con queso trufado, además de un completo sándwich club con pollo, bacon, lechuga tomate y salsa especial. Dirección: Glorieta de Bilbao, 7 (Madrid).

La Sanducherie

Los sándwiches de Luis, Pablo y Alfredo dicen llevar firma de autor y prometen un recorrido internacional sin moverse de la mesa. Lo hacen con Cubano mi hermano (cerdo desmechado con pavo, mostaza dijon y pepinillos), Vikingo (salmón noruego, cebolla frita, mayonesa, chipotle, rúcula y queso crema con cilantro) o Adoro el pomodoro (tomate asado con orégano, ajo y perejil, mozzarella y pesto). Se pueden tomar con pan tipo brioche, chapata o focaccia. Es dog friendly. Dirección: Santa Teresa, 1.

Dani Brasserie

Dani García ha conquistado el cielo de la capital desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid con una majestuosa terraza presidida por el emblemático torreón del que fue el Palacio de la Equitativa. En este restaurante, el chef andaluz ofrece una carta en clave de alta cocina confortable, protagonizada por recetas que han marcado su trayectoria profesional. Además, la zona lounge de la brasserie ofrece una carta de snacks en la que no podían faltar delicias entre panes como su sándwich de lomito ibérico con queso brie fundido o su mixto con costra de parmesano, havarti y láminas finas de jamón ibérico. Dirección: Sevilla, 3.

El Escondite de Villanueva

El Escondite de Villanueva ofrece un horario non-stop y una variada carta que se adapta a cada momento del día. Además, su terraza se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca. Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea o una merienda con propuestas como sus sándwiches, entre los que encontramos el de pastrami ahumado, huevo frito y cheddar fundido, o el de milanesa de pollo de corral, aguacate, queso crema y salsa de miel y mostaza. Dirección: Villanueva, 26.

Craft 19

Craig Kolleger y Colin Mortensen ofrecen «pocas cosas, pero bien hechas». Un trío de sándwiches a elegir: el original de pastrami (con falda de ternera marinada, queso havarti, chucrut, mostaza y mayonesa con especias y chile), el de pulled pork y el de queso gratinado. De beber, cerveza artesanal. Dirección: Vallehermoso, 36 (Mercado de Vallehermoso).

Deja un comentario