Una buena salsa puede resaltar el sabor de cualquier carne, pasta o vegetal. También una buena salsa puede salvar cualquier comida. Hay culturas y países que no conciben su gastronomía sin las salsas, como México o la India, que casi todos sus platillos contienen una salsa, ya sea como parte de los ingredientes principales, o para acompañar. Hay salsas de todo tipo, picantes, saladas, dulces y agridulces.

Hoy es el Día Mundial de las Patatas, y tradicionalmente siempre hemos acompañado este suculento snack con una salsa. Aquí te recomendamos nuestras favoritas.

El kétchup ecológico de Cortijo de Sertaneja

Esta empresa familiar de Badajoz prepara diferentes tipos de salsa de tomate frito y salsa Kétchup ecológica, el producto estrella que se prepara solo con cuatro ingredientes: tomates, aceite de oliva virgen extra y sal marina. Esta es una buena opción para quien busque una alternativa saludable para acompañar sus patatas.

La salsas agridulces de Daviz Muñoz

El reconocido chef Daviz Muñoz, además de manejar sus restaurantes, también tiene una línea de salsas bastante arriesgadas y variadas. Ofrece salsas como: salsa de leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión vasco peruana, salsa césar con pimienta de jamaica, y salsa mojo picón. Si eres de los que te gustan los sabores fuertes y diferentes, estas salsas son para ti.

Salsa chipotle de La Chipotlera

Si eres de los que prefieren una buena salsa picante para acompañar sus patatas, las salsas picantes que ofrece La chipotlera, elaboradas con productos ecológicos de la huerta La retamilla, en Segovia, son para ti. En concreto nuestra favorita es la salsa de chipotle. Las recetas de estas salsas son obra personal del reconocido chef mexicano Roberto Ruiz.

Salsa alioli

Esta es una salsa típica de la gastronomía mediterránea, especialmente de Valencia, formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo, y en algunos casos se le agrega yema de huevo. Esta salsa se acompaña con todo tipo de comidas, ya sean mariscos, arroces, carnes, patatas. Nosotros te recomendamos usar la de casamas que no lleva colorantes ni conservantes, son bastante cremosa y perfectas para acompañar con tus patatas. Aunque claro, si la puedes preparar tú mismo en casa no dudes en hacerlo.

Salsa cabrales

La salsa de queso de cabrales está elaborada con un queso natural, que artesanalmente preparan los propios ganaderos con leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: vaca, oveja y cabra y es muy típica de Asturias. Si eres de las personas fanáticas del queso y de los sabores fuertes, esta salsa te encantará. Te recomendamos la salsa cabrales de la quesería main, la del makro chef o la marca salsas asturianas, pero si prefieres algo más fresco, lo mejor es comprar tú mismo el queso y preparar la salsa a tu gusto.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta