Hace pocos días, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki que celebra lo mejor del talento culinario del mundo, publicaba su ‘OAD Europe Top Casual Restaurants’ incluyendo un total de 72 en el Top 150 de negocios calificados como ‘casual’, con el restaurante Elkano a la cabeza –que repite un año más como mejor restaurante casual’ y otros cuatro españoles que le sucedían en la lista:  Mannix, Los Marinos José, D’Berto y Alameda, respectivamente.

Ayer la plataforma anunciaba un listado de los 30 mejores “Nuevos Restaurantes Europeos” de 2022 donde Desde 1911, el último proyecto de Pescaderías Coruñesas, se posicionaba como ganador. Este restaurante, en manos de la familia García, que rinde homenaje al mar no para de recibir reconocimientos, en abril recibió nuestro Best New Restaurant.

Le pisa los talones en segundo puesto Smoked Room, el biestrellado del Grupo Dani García y en tercero el belga Hertog Jan at Botanic, restaurante que volvió a abrir sus puertas, ahora recolocado en el hotel Botanic Sanctuary Hotel, en Amberes.

En la clasificación encontramos otros seis establecimientos con apellido español: Deessa, el restaurante que Quique Dacosta capitanea desde el Ritz de Madrid ocupa el puesto número 12; pocos puestos más abajo les siguen Kaleja en el 16, L’ Horta en el 17, Restaurant, en el 18 Bisavis y La Huertona y Tohqa, en el 21 y 26 de la lista, respectivamente. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta