La cocina y la creatividad de los chefs nunca dejan de sorprendernos. Gracias a las nuevas técnicas del mercado se consiguen resultados impresionantes. Imaginarse poder disfrutar de la ginebra en casa. Ya es posible gracias a los reconocidos cocineros paco Roncero y Ramón Freixa que han creado el Martin Miller’s Gin by Cuatromanos. Se trata del primer ‘gin delivery’ para disfrutar de la mejor gastronomía y la mejor ginebra en casa.

La locura y genialidad de Martin Miller’s Gin desafía a la tradición con una destilación dual única, en Inglaterra, concluyendo en la mezcla con el agua pura de los manantiales de Islandia. Así se ha creado esta nueva ginebra.

Además, los chefs han creado un menú especial inspirado en el enebro y el resto de botánicos terrosos y cítricos protagonistas en Martin Miller’s Gin. Este menú, para dos personas, ya está disponible en Cuatromanos a través de Uber Eats, el servicio de ‘delivery’ con más estrellas Michelin de España, las cuatro que suman ambos genios. 

Esta receta, como no podía ser de otra forma, está compuesta por los famosos aperitivos de los cocineros, convertidos ya en un icono que rompió moldes, al igual que lo ha hecho Martin Miller´s Gin. Estas son las piedras miméticas de queso, los filipinos de foie y los ferreros dorados. Además, los platos nuevos también se suman a este menú. Un ‘lobster roll’ revisado, un ‘must’ que no pasa de moda, como el gin & tonic: pan brioche con bogavante aliñado con una mezcla de especias y una deliciosa salsa con huevo picante. El toque British de la ginebra está presente en los mini ‘crispy fish’ que lo acompañan a modo del típico “fish and chips” inglés. 

A Cuatromanos

Llega el turno del carpaccio de pulpo con una salsa de mantequilla emulsionada con Martin Miller’s Gin, ralladura de jengibre y el toque torrefacto de los frutos secos. La costilla de cerdo es el plato fuerte, lacada con un punto de brasa y cubierta de la ralladura de distintos cítricos y enebro. El postre llega en la forma de un pecaminoso macaron de chocolate que esconde en su interior un ‘lemon pie’ con un gelé de Martin Miller’s Gin; “un bocado de ginebra”, detalla Roncero. 

Y por supuesto, como aperitivo, como postre o “de principio a fin”, bromean los chefs, los gin & tonics de Martin Miller’s Gin. Toda la propuesta se acompaña de dos botellitas de esta laureada ginebra, un tarrito de enebro y dos tónicas para crear en casa la combinación idónea para una velada genial con un puntito de locura. 

Deja un comentario